1000 dólares por dejar de usar Facebook durante un año

Jueves 3 de enero de 2019 | 23:10hs.
Después del escándalo Cambridge Analytica y todas las polémicas en las que se ha vuelto envuelta Facebook en los últimos meses, podríamos pensar que los usuarios no valoran demasiado su perfil en la red social.

Un reciente estudio realizado por la Universidad Tufts de Massachusetts llega para demostrar lo contrario, teniendo como propósito averiguar cuál es el verdadero valor económico que los usuarios de Facebook dan a su perfil.

Saleem Alhabash es el profesor a cargo del estudio. Él y otros investigadores realizaron una serie de subastas en las que ofrecían una determinada cantidad de dinero a los usuarios a cambio de cerrar su cuenta durante un periodo de tiempo.

Jay Corrigan, uno de los investigadores que participó en este estudio, declaró que "saben que la gente da un gran valor a Facebook, sino no pasarían millones de horas al día" en la plataforma.

"El desafío es cómo poner en valor en dólares un servicio por el que la gente no paga".

Para realizar esta investigación han contado con 122 estudiantes de una universidad de Midwestern. En una primera subasta conocieron qué cantidad (calculando la media) estarían dispuestos a aceptar por desactivar su perfil de Facebook:

1,84 dólares por desactivarla una hora
6,01 dólares por desactivarla durante un día
15,75 dólares por desactivarla durante tres días
38,83 dólares por desactivarla una semana completa

En la segunda subasta contaron con 133 estudiantes y 138 adultos, y concluyeron que la media para desactivar la cuenta de Facebook durante un año llegaba a los 2.076 dólares en el grupo de estudiantes. En el grupo de adultos la cantidad era más baja: 1.139 dólares.

Por último, realizaron una tercera subasta, en esta ocasión online y en la que participaron 931 adultos. En esta oportunidad la puja promedio aceptada por este grupo llegó a los 1.921 dólares por desactivar su cuenta durante un año.
En conclusión comentan en Genbeta, y en palabras de los propios investigadores, "el valor que los usuarios otorgan a Facebook depende más de la propia red social que de su preocupación por la privacidad".

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