Despenalización del aborto

Miércoles 13 de junio de 2018
Con respecto a la publicación en El Territorio del 10 de junio pasado, titulada “Diputados misioneros se inclinarían contra la legalización del aborto”, considero que está mal que los diputados decidan según sus convicciones personales; deben tener datos de la mayoría de los ciudadanos que representan, hacer una votación voluntaria de todos, un plebiscito o algo así. Vivo en Apóstoles y no supe de algún debate o exposición para tratar con el pueblo.
Además, no se trata sobre el aborto legal o no sino sobre la despenalización del aborto. Significa no tratar de criminal a la mujer después de haber atravesado tan terrible situación.
Mi opinión, mi voto es a favor de la despenalización del aborto. Ninguna mujer sana tomaría la decisión de abortar así porque sí. Lo que hay que hacer es invertir en campañas de educación sexual y procreación responsable e incluir ligaduras de trompas y vasectomías. Evitar embarazo es igual a evitar aborto.

Cristian Pagani

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina