30 años de cosas raras

Sábado 25 de mayo de 2019 | 07:00hs.
Divididos llega una vez más a Misiones para hacer temblar la tierra colorada al ritmo de sus mejores canciones en estos 30 años de historia.
Al frente de la Aplanadora, Ricardo Mollo (61) dialogó con Chappa Enríquez por Radioactiva y contó un poco los sentimientos encontrados que se suceden en esta vasta experiencia rockera adquirida.
“Me pasa algo muy particular, sigo sintiendo lo mismo, pese a toda la experiencia y todo lo que me paso, mi pulsión sigue siendo la misma, estuve en la presentación David Lebón (con quien cantó Mundo agradable para su nuevo disco), llegué, ya había tocado el tema, entré y dije: ‘Me quedo acá’, y me vieron y me llevaron al escenario y se tocó de nuevo el tema. Para mí era estar en ese lugar que soñaba cuando era chico. Yo no soy nada, no me sucede nada particular” señaló Mollo en Cuestión de actitud.
“Yo veo a estos músicos y para mí es estar como un niño en Finlandia, mantengo ese niño interior porque sigo emocionándome con esas cosas que me construyeron”, agregó al respecto.
Divididos no solamente está de gira por sus 30 años de música, sino que también acaba de relanzar su primer disco 40 Dibujos ahí en el piso originalmente publicado en 1989 por la multinacional CBS. 
En parte para darle un toque más actual a esos temas y también para poder contar con los derechos de esas grabaciones en poder de Sony Music. “Con las ganas también vienen las cuestiones contractuales. Como no podemos usar la misma tapa, lista de canciones (de 40 dibujos...) bueno fue un lindo desafío en ir con algo nuevo. Hace diez años se nos venció el nombre Divididos en el registro de marcas y patentes”, explicó el cantante de la mítica banda.
De esta manera, es que el grupo que conforman actualmente Ricardo Mollo, Diego Arnedo y Catriel Ciavarella  (en la grabación de 1989 participó Gustavo Collado en batería) lanzó este nuevo viejo disco bajo el nombre de Haciendo cosas raras en 2018.
“Lo que me dijeron muchos amigos y profesionales del audio, es que parece un disco nuevo, parecen canciones nuevas, porque fueron hechas de otro lugar emocional”, arranca detallando Mollo sobre esta regrabación.
“Esa primera obra que tiene que ver con el final de Sumo, la despedida de Luca de este planeta y el desamparo nuestro de quedar en un lugar sin el amigo, la banda, sin nada. Era como mucho de nada y había que construir”, agregó. “Era como tratar de llevar el dolor haciendo lo que nos gusta y sabemos hacer que es la música. Y allí surgió este disco, porque mientras lo escuchábamos, tenía ese algo de tristeza y oscuridad que dejó todo eso. Ahora podemos hablar, pero en ese momento era la nada misma. Era salir con un nuevo proyecto un trío, cuando habíamos sido un sexteto y todo distinto, otro cantante...no había nada de donde agarrarse y bueno salimos adelante. Eso quedó de una determinada manera cuando retomamos hoy las canciones podemos correr el duelo y  rescatar esas canciones que hicimos en ese momento”, concluyó.
En constante evolución y como referentes totales del rock actual argentino, con una contundencia que reaviva la llama del género, Divididos no tiene miedo a innovar y entre esas ideas locas, han montado exitosamente un show especial para los más chicos.
Al respecto, Ricardo contó en Radioactiva que “es un idea que tengo hace muchísimo años, más o menos unos 20 años. Sentía que un domingo a la tarde era un buen plan ir a ver un grupo de rock. Viéndolo desde de mí, que me hubiera pasado a mí, si yo hubiera tenido esa oportunidad con 12 años; que me digan a las 17 toca una banda de rock”, argumentó.  
 Profundizando, recordó: “Yo me tenía que mimetizar para ver una banda de rock, desde los 12 años que salgo a ver grupos. Mi primer show fue un festival de unas 20 bandas que por suerte sucedía en los cines de barrio. Fuimos con unos amigos; duró dos o tres días. Era en referencia de lo que pasaba en ese momento: Almendra, Manal. Lo siguiente fue La Pesada”.
Finalmente, con esta experiencia de rock en familia, que tiene su próxima edición el 23 de junio en el Teatro de Flores. “Un eterno agradecimiento por el trabajo que hicieron los padres, allí esta el punto y que los chicos lo hayan tomado porque es genial lo que pasa”, destacó.
En tanto, en Misiones, la ansiedad entre los más grandes ya se siente y con entradas agotadas, el Tokio espera rebosar de pogo en la fiesta de la Aplanadora del Rock. 

Para agendar

Divididos en Posadas
El miércoles la banda se presenta en el Club Tokio de la capital misionera, con un show que promete revivir sus mayores éxitos de estos ‘30 Años Haciendo Cosas Raras’, como bautizaron su gira.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina