A las 11 comienzan a debatir los diputados la legalización del aborto

Miércoles 13 de junio de 2018 | 08:04hs.
El recinto de la Cámara de Diputados de la Nación recibirá desde las 11 a los legisladores para dar inicio a un histórico debate sobre la interrupción voluntaria del embarazo. La discusión será larga porque la lista de oradores incluiría a casi todos los diputados nacionales, por ello se espera que la votación se de con las primeras luces del día jueves.

Por ahora, en los conteos, sigue llevando una leve ventaja la postura contraria al proyecto que propone el aborto seguro, libre y gratuito hasta la semana 14 de gestación. El relevamiento actualizado que publica esta mañana el diario Clarín arroja 120 votos en contra del proyecto y 119 a favor, pero persisten seis legisladores indecisos que tendrán un rol clave en la definición.

Según como algunos “proyectan” los indecisos, el asunto podría hasta derivar en empate, donde el presidente de la Cámara tendrá la responsabilidad de decidir. El final es voto a voto, dramático, y serán decisivos tanto estos últimos como las ausencias o abstenciones al momento de votar.

Si la Cámara Baja le da el visto bueno al proyecto, entonces la propuesta avanzará a la instancia de los senadores, donde nuevamente la tensión se centrará en un conteo voto a voto.

En la plaza de los dos Congresos se esperan manifestaciones a favor y en contra del proyecto. Por eso mismo la plaza estará dividida en dos, de forma longitudinal, para que de uno y otro lado de las vallas se ubiquen los manifestantes. Los pañuelos verdes, que están a favor del proyecto de la legalización del aborto, se reunirán desde las 11. En tanto que los pañuelos celestes, que están en contra, comenzarán a concentrarse a las 18.

Desde las 11 vas a poder seguir en vivo el debate por la web de El Territorio.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina