A las 11 se tratarían en el Senado los allanamientos a las casas de Cristina Fernández

Jueves 9 de agosto de 2018 | 08:08hs.
Para las 11 de este jueves están convocada la sesión especial en la que los senadores analizarán el pedido del jueves Claudio Bonadio para allanar tres domicilios de Cristina Fernández, en el marco de la causa por supuestas coimas que se disparó a partir de los cuadernos del chofer de Roberto Baratta.

Pero la sesión aún no está asegurada, puesto que podría no darse el quorum si es que el mencionado Juez no envía al Congreso de la Nación los fundamentos de esos pedidos de allanamiento. Bonadio envió hace días los pedidos de allanamiento, pero no los acompañó de los fundamentos. Si bien para el interbloque de Cambiemos esto no sería necesario, si lo es para el PJ que amenazó con no dar quórum si no están los fundamentos del pedido.
El oficialismo necesitará reunir quórum (37 senadores) para arrancar la sesión. Cambiemos suma solo 25, con lo que necesitará que asistan sus aliados pero fundamentalmente integrantes de la bancada del PJ.

El martes de esta semana, la comisión de Asuntos Constitucionales del Senado dio dictamen al pedido del Juez.


El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina