A pura música, bailes y homenajes avanza la segunda noche del Festival del Litoral

Viernes 15 de noviembre de 2019 | 23:52hs.
Con un Anfiteatro colmado por segunda noche consecutiva avanza la segunda noche del Festival Nacional de la Música del Litoral
El Duo santiagueño Coplanacu, representantes del folklore argentino tradicional, se ganó la primera ovación de la noche luego de su gran presentación donde repasaron su repertorio.

También se animaron a cantar chamame en la Edición de Oro del Festival del Litoral, lo que hizo levantar a más de una pareja que se prendió a bailar y se armó una gran pista de baile.

Antes se presentó Vanesa Avellaneda, quien compartió con el público del Anfiteatro su voz y su calidez en esta segunda noche festivalera.

A primera hora la Orquesta Folklórica Municipal pasó por la Edición Oro del Festival de la Música del Litoral y trajeron diversos ritmos al escenario Alcibiades Alarcón.

En la edición 50 no faltaron los homenajes y así se reconoció al Archivo Histórico Municipal, que resguarda la memoria de posadas. El reconocimiento fue para Silvia Gómez y el equipo del archivo.

También hubo reconocimiento al maestro Bernardo Neumann, por su aporte a la cultura litoraleña y en especial al espacio de Artes Visuales ‘Pinceladas solidarias’ desarrollado en vivo en el Escenario Alcibíades Alarcon.

Y por último al escritor Raúl Novau, por su aporte a la cultura litoraleña y en especial al espacio de Literatura ‘Letras en el Aire’ desarrollado en vivo en el Escenario Alcibíades Alarcon.

El ballet oficial del Festival bajo la dirección de Luis Marinoni abrió la segunda parte de la noche. María Ofelia, reconocida en el país como una verdadera obrera del canto, se llevó los aplausos del público.

La noche se cerrará con Los Alonsitos y los Menchos del Chamamé, que coronarán una noche a puro bailes y ritmo litoraleños.


El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina