Abente los hizo bailar a su ritmo

Domingo 22 de septiembre de 2019
Juan Pablo Abente dominó la primera serie de punta a punta y hoy larga segundo la final de la Clase 1. | Foto: Gentileza Pucho Gómez
El misionero Juan Pablo Abente (Fiat Uno) se sigue destacando en la séptima fecha del Turismo Pista, que se disputa en el autódromo ciudad de Río Cuarto en Córdoba y ayer logró la pole de la Clase 1 y ganó su primera serie en la categoría.
Por la mañana, el posadeño marcó el mejor tiempo de la Clase 1 con 1m22s106/1000 para la mejor vuelta al trazado de 3310 metros de extensión y superó por tan sólo 195 milésimas al salteño Francisco Coltrinari (Fiat Uno).
Así el posadeño largó adelante en la primera serie y se cortó buscando hacer la batería más rápida. Ese objetivo lo venía cumpliendo a raja tabla pese a los intentos de progreso por parte de Matías Alvarez, quien trató de seguir el ritmo pero debió preocuparse por el asedio de Martín Chico.
En la última vuelta Abente se pasó en un frenaje y por eso acumuló 8m13s954/1000 para las 6 vueltas y por dos segundos su serie fue más lenta que la segunda que quedó en manos de Coltrinari.
El salteño largará adelante junto a Abente y ambos en busca de su primera victoria dentro de la categoría. “Fue una serie intensa. Largue bien y salí a hacer la serie más rápida, pero en la última vuelta me paso un poco en la curva uno. Tenemos un buen auto para pelear por la victoria”, explicó Abente.
En la Clase 3, el eldoradense Martín Badaracco (Toyota Etios) pudo mejorar su clasificación fue quinto con un tiempo de 1m18s331/1000 y quedó a 215/1000 de Renzo Cerretti (Fiesta Kinetic), quien hizo la pole.
Badaracco largó segundo en la segunda serie y buscó por todos lados a Gonzalo Antolín (Chevrolet Corsa), que siempre cuidó la cuerda. En el mejor momento del misionero salió el auto de seguridad y así Badaracco se tuvo que conformar con el segundo lugar.
“Pude hacer una buena largada, que era algo que me venía pesando y por suerte hoy me salió bien. Tenemos un muy buen auto, lo fui a buscar a Antolín y cuando estaba empezando a atacar salió el auto de seguridad que fue lo que nos perjudicó”, explicó Badaracco.
Por su parte, el obereño Martín Blasig (Renault Clío) penó con el motor. En la clasificación fue 18° y en la serie, largó noveno y no pudo aguantar el ritmo de sus rivales y vio la bandera a cuadros en la 10° posición. “Estamos sufriendo con el motor, estamos perdiendo 4 décimas en la recta lo que es mucho. No podemos inventar nada y vamos a apostar a llegar y sumar”, indicó.
En la misma batería Juan Pablo Urrutia (Renault Clío) llegó 11°, luego de haber clasificado en la 28° posición. “Fue una serie dura, teníamos a rivales duros adelante, el auto en alta va de diez pero la zonda marca que está gordo el carburador así que vamos a ver si es falla del cable o qué pasa”, contó.
Por último, en la Clase 2 el apostoleño Facundo Bustos (Ford Ka) clasificó en la 18° posición y en la serie pudo llegar en la sexta posición. “El auto tiene buen ritmo y en la final vamos a salir a buscar estar entre los 10”, comentó Bustos.
Hoy se disputarán las finales que se podrán ver por TyC Sports desde las 9.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina