Acto y Concierto Homenaje a Chopin en Oberá

Viernes 5 de octubre de 2018 | 23:30hs.
En el marco por los festejos de la Recuperación de la Independencia de Polonia y los 90 años de Oberá, el Consejo Cultural de la Colectividad Polaca de Oberá invita a toda la comunidad este sábado 6 de octubre al Acto descubrimiento de placa homenaje a Chopin que se llevará a cabo a las 10.30 en la Plazoleta Polonia de nuestra ciudad de Oberá. En la oportunidad estará presente el Embajador de la República de Polonia en Argentina; Marceli Minc, acompañado por el Cónsul Honorario Miguel Skowron, autoridades locales y la pianista Martha Noguera de la Fundación Chopiniana Argentina.

Luego, al mediodía, las autoridades y la comunidad polaca compartirán un almuerzo en la Casa Típica de la Colectividad Polaca en el Parque de las Naciones.

Por la noche, desde las 20, se realizará el Concierto homenaje a Chopin, a cargo de la pianista Martha Noguera de la Fundación Chopiniana Argentina, en las instalaciones del Centro Polivalente de Arte/ISPAO (Carhué y Mosconi) con entrada libre y gratuita.

Visita importante de pianista de renombre internacional
Martha Noguera, quien arriba hoy viernes a Oberá, tenía previsto brindar una clínica de piano a los estudiantes del ISPAO, pero por razones de fuerza mayor, esta actividad tuvo que ser suspendida.. Martha Noguera es una pianista de reconocimiento internacional, Presidenta Fundadora y Directora Artística de la Fundación Chopiniana de Argentina desde año 2001.

Comenzó sus estudios de piano a los 5 años con la pianista italiana Iris Romaro de W.von Bassenheim. Debuta como niña prodigio a los 11 años y poco tiempo después consiguió el Primer Premio en el Conservatorio Nacional de Música (Argentina) "Carlos López Buchardo". Continuó sus estudios perfecionándose junto a Eugenio Bures, Francesco Amicarelli, Celia Bronstein y Luis La Via. En Estados Unidos, fué invitada para estudiar con Alexander Uninsky en la Universidad Metodista Sureña (Dallas). En 1972 con Ilona Kabos en Londres y en 1980 con Jan Eckier en Varsovia.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina