Aduaneros detenidos: brindaron más detalles sobre la pesquisa

Jueves 11 de octubre de 2018
En la jornada de ayer se presentaron oficialmente los resultados de la pesquisa que derivó en la detención de tres aduaneros en Puerto Iguazú, acusados de formar parte de una banda de contrabandistas que llevó celulares y otros elementos tecnologicos por 85 millones de pesos desde Paraguay a Buenos Aires y Rosario, entre otros ciudades.
  Según detallaron desde Policía Federal y el Ministerio de Seguridad de la Nación, la pesquisa comenzó hace 20 meses, cuando dos colectiveros de la empresa Río Uruguay fueron detenidos transportando 25 celulares.
Allí el juez federal González Charvay ordenó una pesquisa a fondo a la fuerza federal, lo que derivó en 30 allanamientos, la detención de 19 personas -seis en Misiones- e incautación de más de 1000 elementos electronicos, todo concretado el 2 de octubre.
Se cree que la organización, que operaba en Rosario, Santa Fe, Arrecifes, Junín, Chivilcoy, Avellaneda, Temperley y Villa Madero, concentraba los fondos en una financiera de la Ciudad de Buenos Aires para luego destinarlos a la compra de las mercaderías en Cuidad del Este.
Una mujer fue señalada como la lider y encargada de contratar a los paseros y “negociar” con los funcionarios hoy detenidos, quienes trabajaban en el puente internacioinal Tancredo Neves. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina