Advierten que distribuidoras de gas aplican aumentos sin autorización

Viernes 11 de enero de 2019 | 11:15hs.
Distribuidoras de gas están aplicando aumentos sin autorización y es notoria la disparidad de precios. En Posadas, algunas empresas fraccionadoras venden la garrafa de 10 kilos a $300 y en algunos kioscos se venden a $380.

“La falta de control termina afectando al consumidor, la situación podría normalizarse a partir de una nueva resolución, si hay un aumento espero que sea razonable”, expresó José María Tomaselli, director del Gas en Misiones.

“Los precios autorizados por Secretaría de Energía siguen siendo los correspondientes a la última resolución en abril 2018, en ese entonces estábamos con un dólar a 20 pesos hoy cuesta el doble, además a las empresas fraccionadoras le están cobrando cánones extras, también les repercute la suba de la luz, el costo de mantenimiento, fletes y los sueldos”, expuso en diálogo con Acá te lo Contamos por RadioActiva.

Y apuntó: “Una de las formas que tienen de recuperar parte de lo expuesto son los fletes a domicilios, pedir una garrafa cuesta 400 pesos entonces los consumidores optan por ir a buscar en las empresas para pagar menos”.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina