Advierten una baja del 40 por ciento en el consumo de panificados en Misiones

Miércoles 24 de abril de 2019 | 13:15hs.
También destacó que en la provincia no se vio una significativa cantidad de cierres de panaderías como si se pudo advertir en otras ciudades del país
Omar Acosta fue reelecto como presidente del Centro de Industriales Panaderos de Misiones durante los últimos comicios realizados en dicho espacio. En dialogo con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva, Acosta se refirió a la situación que atraviesa el sector en la actualidad y comentó que a causa de la crisis económica que se vive en el país se registró una baja del 40 por ciento en el consumo de panificados. 

"La situación que se vive en Misiones no escapa a la que se vive a nivel país. Se detectó una crisis en nuestro sector que se debe, entre otras razones, a las bajas en las ventas y que según las estimaciones que tenemos son del 40 por ciento", comentó el comerciante. 

Mencionó que se detectó que la baja en el consumo se debe también a que las personas fueron reemplazando algunos panificados por semillas. 

Por otro lado contó que la falta de una red de gas natural en Misiones hace que dicho recurso se vuelva un aspecto muy difícil de costear. "Nosotros tenemos un grave problema en Misiones al no tener gas natural, y por ello, el gas es muy caro. Estamos pagando cinco o seis veces más que en Buenos Aires. Es una situación de la que el Nea no puede escapar". 

También destacó que en la provincia no se vio una significativa cantidad de cierres de panaderías como si se pudo advertir en otras ciudades del país como Rosario y Buenos Aires.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina