Logo El Territorio

Agentes forestales retuvieron camión con madera nativa

Miércoles 16 de mayo de 2018 | 17:30hs.
Agentes del Ministerio de Ecología y de Recursos Naturales Renovables de Misiones detectaron una carga de madera nativa en El Alcázar.


De acuerdo a lo que informaron desde la cartera provincial, la detención se realizó en el marco de los trabajos que llevan adelante la delegaciones forestales instaladas en los municipios.


De esta manera, tras un operativo en conjunto realizado con fuerzas de seguridad del ámbito federal;, los agentes forestales en la fiscalización retuvieron un camión con madera nativa sin aval de transporte y con la documentación adulterada.


La retención se dio en un control realizado en conjunto con el Escuadrón 11 de San Ignacio de Gendarmería Nacional en el municipio de El Alcázar sobre la ruta provincial N° 212.


En ese lugar, la patrulla detuvo un camión que transportaba una carga de 16 rollos de madera nativa de distintas especies. Dicha carga no coincidía con la documentación que obraba en el poder del conductor del vehículo en cuestión.


Luego de labrar las actas correspondientes, se llevó adelante el traslado del rodado a la base de Gendarmería Nacional para su inspección, para poder así continuar con los trámites de rigor.


Tanto la carga de madera nativa como el rodado quedaron retenidos y a disposición de la Dirección General de Bosques Nativos dependiente del Ministerio de Ecología.


Asimismo, fue esa Dirección la encargada de ejecutar el relevamiento de toda la madera y las mediciones de las mismas.


El robo de madera nativa es un flagelo al que deben enfrentarse tanto agentes como guardaparques, siendo uno de los principales delitos ambientales en Misiones.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina