Aicheler: "Se tiraron las primeras líneas con la necesidad de trabajar todos juntos"

Jueves 12 de diciembre de 2019 | 14:00hs.
Foto: Facundo Correa.
En la jornada de este jueves, las distintas cooperativas de energía eléctrica se reunieron con el gobernador de la provincia Oscar Herrera Ahuad, quien les presenró al nuevo titular de la secretaria de Energía de la provincia, Paolo Quintana. Allí se delinearon las primeras líneas de acción para el sector.

Uno de los que estuvo presente fue el presidente de Energía de Misiones, Guillermo Aicheler, quien remarcó, "estuvimos en reunión con el nuevo titular de Energía de la provincia como una forma de ponernos en contacto con absolutamente todas las empresas distribuidoras con quien tiene una importante obligación hacia el área energética precisamente"  

"Se tiraron las primeras líneas con la necesidad de trabajar todos juntos con sentido amplio de colaboración a lo que necesita el gobierno de la provincia que ante todo es tranquilidad, equilibrio, trabajo, que cada uno cumpla con su rol y eso fue lo central que hemos de acordar y estamos de acuerdo de algunas diferencias que puedan plantearse", destacó.

Además apuntó que la situación de Emsa en sus valores está en la misma situación que todas las otras entidades, "pero hemos empezado a trabajar hace un tiempo con austeridad, planificación, haciendo lo que se tiene que hacer con lo que se tiene y buscar las prioridad y es lo que estamos haciendo".

"Hay problemas en cuanto a la transmisión y la cantidad de energía que tiene que llegar a cada uno de los usuarios, vamos a tener que trabajar mucho más y hacer un enorme esfuerzo para que existan la menor cantidad de cortes posible. Con la situación de las líneas tenemos un déficit importante, nosotros hemos iniciado una importante labor de recambio de postación que era lo que más dificultades nos traía porque ante cada viento se caían  y eso lo tenemos que repetir en toda la provincia pero hemos avanzado y tenemos que llegar a la totalidad de las líneas", sostuvo.

Por otra parte refirió que se habló el tema de las tarifas pero no de posibles aumentos, "hay que esperar a ver qué surge del acomodamiento de Nación. Hemos anunciado que no hay incremento tarifario así que esto seguramente si se da tendrá que ver con una política del Estado Nacional congruente que va hacia la provincia"

"Hay Cooperativas que están pudiendo cumplir, lo que indica de que la economía la están manejando con austeridad y esfuerzo por sobretodo, los cooperativistas están a costumbrados a mucho trabajo para poder cumplir con su rol. Algunas todavía no están encontrando la vía de acomodamiento necesario pero tenemos esperanzas que con el tiempo cada una la va a encontrar lo que va a beneficiar a los usuarios y a nosotros que tenemos que pagar a CAMESA", finalizó.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina