Alertan caída de entre el 40 y 60 por ciento en venta de colchones

Miércoles 7 de noviembre de 2018 | 10:45hs.
El empresario Diego Torres, propietario de la fábrica de colchones Taurus, sostuvo que es difícil en la actualidad poder costear el pago de este bono desde su rubro.

"Es una idea muy linda pero muy difícil de aplicar para las Pymes. La baja de ventas es muy grande y la actividad cayó considerablemente en los últimos meses, y los gastos físicos no paran de subir. Más allá de saber que es un bono, tampoco podemos pasar por alto que las empresas estamos pasando por un momento critico", puntualizó Torres. 

Según los datos que maneja, el sector de fabricación de colchones tuvo una caída en los últimos cuatro meses de entre el 40 y el 60 por ciento. "El lunes pasado tuvimos una reunión a nivel país con otras empresas y vimos que hay provincia con más caída que otras. Los negocios que nosotros abastecemos presentan caídas, el consumo está muy frenado". 

En relación a las estrategias que se buscan para contrarrestar la baja en las ventas, Torres comentó que se trata siempre de ver la necesidad del cliente, aunque es consciente de que deben aparecer más respuestas desde el mercado para sobrellevar el panorama complicado que se vive en la actualidad. "Hay salarios bajos, tasas altisimas y entonces el consumidor está con miedo. Es por eso que debemos ver qué cosas podemos hacer para que el cliente se acerque y compre un determinado producto". 

Por último contó que no se han registrado despidos a causa de la caída en las ventas. "Nosotros no despedimos a ningún empleado y pensamos en ello siempre como la última opción. Primero se recortan muchos gastos para no tocar el personal", dijo el empresario.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina