Amado Boudou condenado a cinco años y diez meses de prisión

Martes 7 de agosto de 2018 | 15:07hs.
El ex vicepresidente de Argentina, Amado Boudou, fue condenado este martes por los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública, cometido en la compra de la empresa Ciccone por parte de The Old Fund, una empresa pantalla del ex vicepresidente y que tenía como cara visible a Alejandro Vandenbroele, el arrepentido del caso. El Tribunal Oral Federal N° 4 fijó la condena en cinco años y diez meses de prisión, y la inhabilitación de por vida para ejercer cualquier cargo público.


Antes de dar a conocer su veredicto en el juicio oral y público por el caso Ciccone, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 4 brindó a los imputados Amado Boudou, José María Núñez Carmona , Alejandro Vandenbroele , Guido Forcieri , Rafael Resnick Brenner y Nicolás Ciccone la posibilidad de decir sus últimas palabras antes de la sentencia.

El ex vicepresidente, acusado de los delitos de negociaciones incompatibles con la función pública y cohecho, fue el último en enfrentar los micrófonos del tribunal. "Jamás negocié por mí ni a través de terceros el 70 por ciento del paquete [accionario] de Ciccone", sostuvo. "El supuesto del cohecho no tiene ningún asidero ni ningún vínculo con la prueba porque no existió", resumió.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina