Ángel Di María sería suplente ante Paraguay, después de su actuación en el debut

Lunes 17 de junio de 2019 | 08:55hs.
El técnico quedó disconforme con Fideo y le daría la chance a Rodrigo De Paul desde el arranque. ¿Habrá más cambios?
Antes de viajar a Belo Horizonte, la Selección argentina se entrenó este domingo. Fue por la mañana y todavía duraba el sabor amargo de la derrota ante Colombia. Los titulares hicieron tareas de gimnasio, mientras que los suplentes estuvieron en el campo de juego. La particularidad de esto es que Ángel Di María no estuvo en el gimnasio, sino afuera, en la cancha, haciendo trabajos con pelota. Indicios de que Fideo puede llegar a ser suplente el miércoles.

Su actuación no dejó nada conforme al cuerpo técnico. No solo no aportó en ataque, sino que además tampoco lo hizo en defensa. No hizo nada. Las frías estadísticas indican que solo tocó la pelota doce veces en el primer tiempo. Después de eso ya fue tarde: fue reemplazado por Rodrigo De Paul en la segunda mitad.

Pero la actuación de Di María no refleja sólo el mal partido del jugador del PSG, sino que deja en evidencia la falta de juego del equipo. Un plantel con pocas horas de vuelo y con un técnico que parece no dar la talla. La AFA es completamente responsable del desastre que se vive en la denominada transición.

El equipo nacional ya está en Belo Horizonte y hoy habrá un nuevo entrenamiento en donde se podrá ver con más claridad que es lo que pretende hacer Scaloni ante Paraguay. 

El próximo compromiso de la Albiceleste será el miércoles a las 21.30 frente a los guaraníes, en el estadio Mineirão. Será un duelo clave: el conjunto nacional quedó en el último puesto del Grupo B y necesita ganar para acomodarse y mantener ilusiones de avanzar a la próxima instancia.

Paraguay, dirigida por el Toto Berizzo, también tiene necesidad de sumar de a tres. En su debut, igualó 2-2 ante Qatar, invitado y -en los papeles- el rival más accesible de la zona.

¿Quiénes clasifican a octavos de final? Los primeros dos de cada una de las zonas (A, B y C) y los dos mejores terceros. Así, siguen siendo importantes las posibilidades del conjunto nacional de avanzar a la próxima instancia.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina