Aplazan una regulación destinada a los proveedores de internet

Viernes 9 de noviembre de 2018
Una ley que tenga como objetivo regular la responsabilidad de los proveedores de internet se postergó para 2019.
Se trata de un proyecto de ley que contaba con media sanción del Senado y que perderá estado parlamentario a fines del presente mes.
La iniciativa, impulsada por el macrista Federico Pinedo y la ex senadora Liliana Fellner, fue aprobada en la Cámara Alta el 2 de noviembre de 2016 y obtuvo dictamen en Diputados a fines de 2017, pero no fue tratada todavía en el recinto.
A lo largo de este año el proyecto no se debatió, pero, en la antesala del final del período ordinario, la Comisión de Comunicaciones e Informática recibió a representantes de medios de comunicación que expresaron su rechazo al texto.
El eje de la iniciativa era establecer que los proveedores de internet no son responsables por los contenidos generados por terceros, excepto cuando hayan sido notificados de una orden judicial que los intime a alguna acción en concreto para eliminar un enlace específico publicado.  
“Distintas entidades de la cultura que defienden los derechos de autor de sus asociados cuestionan un proyecto mío sobre internet. Comparto absolutamente la necesidad de modificar el proyecto para proteger los derechos de autor”, según el senador.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina