Apuntan a mejorar la comercialización y genética de la ganadería en Pozo Azul - El Territorio Misiones

Apuntan a mejorar la comercialización y genética de la ganadería en Pozo Azul

Lunes 10 de agosto de 2020 | 14:30hs.
50 mil cabezas de ganado tiene registrado Pozo Azul | Foto: Carina Martínez
La Asociación ganadera de Pozo Azul, retoma las actividades con el objetivo de potenciar la actividad ganadera haciendo fuerte hincapié en la genética y comercialización. Siguiendo esta línea solicitaron acompañamiento al Ministerio de Agro,  cuyo acompañamiento resulta muy importante al momento de apuntalar el sector fortaleciendo la capacitación y ejecución de proyectos que beneficien a los productores. Las primeras reuniones y visitas, junto a funcionarios se concretaron la semana pasada.

La ganadería es una de las actividades productivas en pleno auge, en el joven municipio de Pozo Azul, estiman que cuentan con alrededor de 50 mil cabezas de ganado, los pequeños productores buscan alternativas para diversificar las chacras y fortalecer la actividad ganadera con la mirada puesta, precisamente en aquellos colonos que inician la cría de ganado, muchos de los que, no pueden acceder a un crédito o realizar la compra de un animal de raza, que permita mejorar la genética, por ello resulta necesario el aporte y acompañamiento del ministerio del agro de la provincia.

Con un trabajo mancomunado entre productor, asociación y la Subsecretaría de Ganadería de Misiones, avizoran un futuro próspero para el sector “Cuando se creó la asociación no pudimos dar continuidad a los objetivos, ahora vemos que desde el áreas de producción y el agro del gobierno, nos están escuchando, realizamos dos reuniones, visitamos a algunos productores y contamos con un técnico quien nos estará asesorando. Este primer acompañamiento nos motiva, tenemos muy buenas expectativas. Queremos mejorar la genética en especial de los pequeños productores para que también puedan regularizar la actividad ante el SENASA”  indicó en diálogo con El Territorio, Luis de Mello, presidente de la Asociación Ganadera de Pozo Azul.

Otro de los objetivos de la Asociación, que cuenta con 43 socios,  es la construir un predio para la realización de remates y exposiciones donde puedan poner de manifiesto los potenciales de la actividad en la zona.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina