"Aquello que se desperdicia puede llegar a utilizarse para alegría de un chico"

Jueves 20 de junio de 2019 | 11:10hs.
La fundadora del hospital remarcó que también se reciben mochilas y útiles escolares. | Foto: Archivo.
Aprovechando la proyección de la película de Toy Story 4 en el Imax del Conocimiento, El Hospital de los Juguetes Misiones, que desde hace más de cuatro años recauda juguetes para arreglar y repartir entre chicos de toda la provincia tendrá un stand desde el jueves al domingo inclusive para difundir su mensaje solidario y recibir donaciones. De esta manera, quienes quieran colaborar pueden acercar: juguetes, pilas, ropa y útiles escolares.
El stand, además, contará con una muestra de la artista plástica Liliana Cáseres; así como diferentes actividades para divulgar el trabajo que el hospital lleva a cabo desde hace más de cuatro años, incluyendo las “curaciones” que tienen los juguetes antes de llegar a sus destinatarios finales. 

Silvia Moreno, fundadora del Hospital de Juguetes, dialogó con el programa Acá te lo Contamos y comentó, "la tarea es de reciclaje y la idea es entregarlos para el Día del Niño. Recibimos juguetes en cualquier estado y lo tratamos de arreglar lo mejor que podemos para después donarlos a instituciones de bien público, una gama muy amplia que trabaja con chicos en estado de carencias".

"Es increíble la diferencia que existe por la cantidad de juguetes que tienen algunos chicos de clase media-alta y realmente si la cosa fuera más equitativa yo creo que el mundo sería un poco mejor. Somos el 99 por ciento de señoras grandes voluntarias que no tienen obligación con hijos y pueden dedicar el tiempo a este fin que consideran útil", contó.

Además destacó que esta iniciativa de estar en el Parque del Conocimiento, "ha sido fantástica, es una oportunidad para que nos conozcan y sepan que todo aquello que puedan tirar tienen una segunda oportunidad, aquello que se desperdicia puede llegar a utilizarse con la alegría de un chico y todo aquello que no se puede reciclar lo lleva un artista plástica para realizar sus obras que también van a poder verse durante el fin de semana". 

"No solamente se aceptan jueguetes sino también mochilas porque trabajamos todo el año para poder entregarlas en las escuelas de fronteras y tratamos de agregarles también útiles escolares para dar una vuelta de ciclo", detalló.

Por otra parte expresó que las donaciones se reciben durante todo el año en la sede del hospital ubicada sobre avenida Martín Fierro de Posadas, "espero que el misionero que es un ser solidario trabaje sobre la cultura de saber donar, para que llegue a todo el mundo de una forma diferente, la solidaridad está pero esperamos que sea algo más preparado para saber que le estoy donando a un hermano y debe estar agradecido de saber dar para también saber pedir", finalizó. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina