Argentina ya tiene árbitro para el debut en las Eliminatorias - El Territorio Misiones

Argentina ya tiene árbitro para el debut en las Eliminatorias

Viernes 25 de septiembre de 2020 | 18:45hs.
El equipo de Scaloni debuta ante Ecuador en la Bombonera y Tobar será el encargado de impartir justicia.
El inicio de las Eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022 está cada vez más cerca y hoy Conmebol dio otro paso con la confirmación de las designaciones arbitrales para las primeras dos fechas. El chileno Roberto Tobar y el peruano Diego Haro estarán a cargo de los encuentros de Argentina.

Tobar será quien imparta justicia en el encuentro frente a Ecuador, el 8 de octubre, cuando la Selección Argentina recibirá al equipo de Gustavo Alfaro en La Bombonera. El chileno ya dirigió a nuestro representativo nacional dos veces: contra Venezuela, también por Eliminatorias, en 2017; y contra Colombia, por Copa América, en 2019.

Haro, por su parte, nunca dirigió a Argentina, que irá a La Paz el 13. El réferi de 37 años iba a dirigir el VAR en la final de la Libertadores 2019 entre River y Flamengo pero lo bajaron por dar una entrevista sin autorización.

De todos modos, es un profesional con mucha experiencia: dirigió la Copa América de Brasil 2019, el Mundial Sub-20 de Corea del Sur 2017 y en las últimas siete Libertadores.

El misionero Néstor Pitana dirigirá en Asunción: Paraguay-Perú.

En la primera doble jornada estarán ausentes colegiados de Bolivia, Brasil y Venezuela, según la designación anunciada este viernes por la Confederación Sudamericana de Fútbol

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina