Arquitectura con ojos de niños, una propuesta del Parque del Conocimiento

Sábado 25 de mayo de 2019 | 13:50hs.
Bajo el concepto Pensar, diseñar y construir una ciudad desde la mirada de los más peques, se desarrollará el “Taller Habitar la Ciudad”, dirigido a niños y niñas de 9 a 12 años. El encuentro será el sábado 1° de junio de 9 a 12 en el Museo Provincial Aníbal Cambas (Frente al Parque Paraguayo). 

La actividad es gratuita y las inscripciones pueden hacerse a través del email inscripcionesinfancia@gmail.com

Lo ya construido…
En el primer encuentro, más de 15 niños y niñas compartieron ideas sobre lo que significa vivir en comunidad, cuáles son los diferentes tipos de comunidades que conocemos, los lugares más cercanos y familiares y cuáles no. Luego de este intercambio comenzaron a ver cómo se construyen esas ciudades y cuáles son los parámetros arquitectónicos a la hora de llevarlas a cabo y, por último, las construyeron.

En los próximos encuentros, que son mensuales y pueden realizarse por separado, se empezará a ver cómo diseñar y construir espacios que sean cercanos, familiares y donde podamos convivir con los demás, por ejemplo: nuestra casa, una plaza del barrio, habitaciones o un lugar de juegos.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina