Arrancó el paro de controladores aéreos: 90 vuelos afectados

Jueves 20 de junio de 2019 | 12:00hs.
La ATEPSA realiza un paro desde hoy hasta finales del mes.
La Asociación de Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) comenzó hoy un paro de actividades que se mantendrá hasta finales del mes. La medida ya afectó la programación de 90 vuelos en diferentes aeropuertos del país, según informó el Ministerio de Transporte. 

La decisión de ATEPSA -en reclamo de mejores condiciones laborales- afecta exclusivamente los despegues de los vuelos. Quedan exceptuadas las aeronaves en emergencia y las de servicios humanitarios.

Así lo confirmó el Secretario General de ATEPSA, Jonatan Doino. "Se van a ver afectados los despegues en los vuelos, pero se van a recibir a los aviones porque es un servicio esencial", señaló en El Destape radio.

"Las medidas de fuerza interrumpirán los servicios aéreos hoy de 9 a 11 y de 19 a 21", dijo Doino. "No hay ninguna actitud por parte del Gobierno por solucionar este tema", advirtió.

En tanto, el Ministeiro de Transporte informó que "el paro afecta a todos los aeropuertos del país, aunque principalmente Aeroparque Jorge Newbery y Ezeiza - Ministro Pistarini, generando demoras o reprogramaciones en unos 90 despegues, de 600 programados para el día".

En este sentido, el Ministeiro solicitó a los pasajeros "consultar con su respectiva línea aérea a fin de informarse de eventuales reprogramaciones de sus vuelos".

ATEPSA representa a controladores de tránsito aéreo, operadores de los servicios de información y comunicaciones aeronáuticas, técnicos especialistas en comunicación, navegación y vigilancia, y expertos en servicio de búsqueda y salvamento.

En un comunicado, la entidad gremial dijo que la medida garantiza "resguardar la vida, la seguridad y la salud de toda la población, tripulaciones y/o pasajeros, ya que solo afecta a las aeronaves en tierra, garantizando la seguridad operacional".


Fuente: La Nación

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina