Arriban a Cuba referentes agrícolas estadounidenses

Viernes 9 de noviembre de 2018
Empresarios y directivos del sector agrícola de Estados Unidos llegaron a Cuba para promover la compraventa de alimentos entre las dos naciones, uno de los pocos sectores con intercambio comercial efectivo a pesar de las sanciones estadounidenses. “El sector de la agricultura de Estados Unidos está interesado en la posibilidad de poder exportar, en mejorar las condiciones regulatorias, pero también en la posibilidad de construir una relación más amplia y más normal en la que hay inversión y negocios compartidos”, dijo  Phil Peters, uno de los organizadores del viaje.  
Las relaciones entre Cuba y los Estados tomaron aires de normalización en 2014 cuando el entonces presidente Barack Obama y su colega Raúl Castro anunciaron el reinicio de las relaciones diplomáticas, pero con el arribo del mandatario Donald Trump a la Casa Blanca las sanciones recrudecieron, lo que hizo más difícil a los estadounidenses viajar a la isla y a los empresarios más complicado intentar negocios.
“De hecho el diálogo sobre agricultura ha seguido bajo la administración actual de Trump”, explicó Peters. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina