Arsenal goleó 3-0 a Defensa y Justicia y quedó como único líder de la Superliga

Domingo 18 de agosto de 2019 | 17:33hs.
Arsenal se transformó en la gran sorpresa del inicio de la Superliga: goleó 3-0 a Defensa y Justicia, con goles de Lautaro Parisi, Gastón Álvarez Suárez y Joel Soñora, y se subió a la cima de la Superliga sin compañía.

Defensa sorprendió con Raúl Loaiza, el ex mediocampista de San Lorenzo, en el fondo, para aceitar la salida. Enfrente, Arsenal se propuso no perder el orden y buscar ser agresivo de contragolpe, a partir de Nicolás Giménez. A los 4 minutos, el hombre surgido de Nueva Chicago probó desde mitad de cancha y forzó la volada de Unsain. Y, a los 9′, asistió a Lautaro Parisi, quien con un remate cruzado firmó el 1-0.

Desde esa postura, el conjunto dirigido por Gustavo Rondina se mantuvo expectante, sin despreciar la pelota, pero cediendo la iniciativa para hundir el puñal en los problemas en el retroceso del dueño de casa. Y a los 36 minutos, Arsenal volvió a gritar: Gastón Álvarez Suárez rompió haciendo la personal desde mitad de campo y remató alto para convertir el 2-0. Y el elenco del Viaducto pudo haberse ido 3-0 al descanso si Giménez, con el arco vacío, no hubiera dilapidado una oportunidad inmejorable: su remate dio en el palo.

El desarrollo de la segunda etapa resultó un calco de la primera: Defensa intentando elaborar, invirtiendo una enorme cantidad de pases para llegar al área, aunque sin profundidad; y la visita con un fútbol práctico y punzante, generando riesgo en cada excursión hacia la valla de Unsain. Loaiza, desviando un remate franco de Rescaldani, impidió el 3-0, que llegó a los 29 minutos con un tiro furioso de Joel Soñora.

El final del partido fue con un Arsenal bien plantado en defensa y un Defensa y Justicia que se quedó sin ideas para buscar el descuento.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina