Ascienden a 138 los cuerpos encontrados en las fosas del horror en México

Jueves 19 de septiembre de 2019 | 12:15hs.
Este miércoles, las autoridades informaron que han encontrado 19 bolsas más con restos humanos en la fosa clandestina ubicada en el predio La Primavera, en la ciudad de Zapopan, estado de Jalisco, México, con lo cual ya se acumulan 138 cuerpos en total.

"En los trabajos que realizó este día el personal de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas en el predio de La Primavera se localizó una pileta en cuyo interior yacían bolsas de plástico al parecer con diversos indicios como restos humanos y prendas de vestir", explicó la Fiscalía de la entidad.

"Hasta el momento, se extrajeron 19 bolsas, las cuales fueron enviadas al Instituto Jaliciense de Ciencias Forenses en donde se revisará su contenido y poder determinar el tipo de indicios encontrados", resaltaron.

La pileta donde se encontraron los cuerpos está ubicada a más de 300 metros del pozo artesanal, en el cual la semana pasada se sacaron 119 bolsas con restos humanos.

Se encontraron 13 cuerpos completos y 16 incompletos
El fiscal estatal, Gerardo Solís, confirmó este martes que hasta ahora se encontraron“13 cuerpos completos, y 16 incompletos”, es decir, un total de 29, de los cuales 27 pertenecen a hombres y dos a mujeres, detalló.

Aun así, todavía quedan piezas que están siendo analizadas por los peritos, por lo cual, podría aumentar el número de víctimas. La forma en que los cuerpos fueron
depositados y ocultados en el pozo, hace más difícil su identificación, ya que los forenses deben revisar hueso por hueso y determinar si pertenecen a la misma
osamenta.

“Los restos humanos hallados en Zapopan presentan entre tres días y un año de evolución cadavérica, lo que hace aún más difícil el análisis forense”, explicó
Macedonio Tamez Guajardo, coordinador del Gabinete de Seguridad de Jalisco.

Vía infoabe.com

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina