Astronautas sobrevivieron al lanzamiento fallido de la nave espacial Soyuz

Jueves 11 de octubre de 2018 | 11:30hs.
La nave Soyuz MS-10, que despegó hoy con el cosmonauta Alexéi Ovchinin y el astronauta de la NASA Nick Hague a bordo, ha tenido que regresar y aterrizar en Kazajistán por un fallo en el motor, informan las agencias rusas.

La nave despegó, según lo previsto, a las 14:40 horas (08:40 GMT) del jueves del cosmódromo alquilado por la agencia rusa en Baikonur, Kazajistán rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI) para una misión de más de seis meses. Debían llegar al laboratorio orbital seis horas después, pero el cohete experimentó un fallo minutos luego del lanzamiento.

La nave regresó a la Tierra mediante un "descenso balístico, que tiene un ángulo de aterrizaje más cerrado de lo normal", dijo la agencia espacial estadounidense en Twitter.

Cuatro helicópteros Mi-8 despegaron de aeropuertos kazajos para buscar a los dos astronautas, según informan medios militares rusos. Los mismos medios ya han notificado que la tripulación está en "buenas condiciones, teniendo en cuenta las fuerzas gravitatorias que han tenido que soportar".

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina