Asumen nuevas autoridades en Zona Sur de Salud Pública - El Territorio Misiones

Asumen nuevas autoridades en Zona Sur de Salud Pública

Miércoles 5 de agosto de 2020 | 12:00hs.
Para el mediodía de este miércoles, se espera que el ministro de Salud Pública de la provincia, Oscar Alarcón, ponga en funciones a la nueva jefa de Zona Sur de Salud, cargo que recaerá en la médica María Silvia Rodríguez quien hasta hoy se desempeñaba como directora ejecutiva del hospital Samic de San José en tanto la segunda en el mando a cargo de la jefatura de área programática será la actual concejal del municipio de Alem, Sonia Kreischer.

Cabe mencionar que los cargos tomaron especial relevancia ante la comunidad luego que la anterior jefa, Graciela Krieger, fuera desplazada por haber realizado una fiesta de cumpleaños y dentro de las instalaciones del edificio gubernamental, hecho que tomó estado público luego de haber sido publicado en la red social Facebook por ella misma.

Ante esta situación, el ministro de Salud la desplazó de su cargo y puso en funciones interinas al subsecretario de salud, Héctor Antúnez Proeza, hasta tanto determinar las nuevas autoridades que desde hoy se harán cargo de esta dependencia que coordina las acciones de toda la atención primaria de salud de un amplio conglomerado geográfico como los departamentos de Alem, Apóstoles, San Javier , entre otros e inclusive están a cargo del control del puesto sanitario de San José por donde se ingresa a la provincia.

Por su parte, la concejal Kreischer se supo que tomará licencia sin goce de haberes en su cargo de edil para poder asumir sus nuevas funciones entre las que se encuentra coordinar las acciones de todos los Centro Integrales Comunitarios (CIC) de toda la zona.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina