Ataque en Costanera Oeste: declaró el novio de la joven raptada

Martes 9 de octubre de 2018 | 11:20hs.
La investigación que se lleva adelante por el caso de atropellamiento y posterior rapto de una joven en la Costanera Oeste de Posadas sumó este martes la declaración testimonial de Carlos Alejandro (17), quien quedó malherido en el lugar y luego pasó algunos días internado como consecuencia de un fuerte golpe en la cabeza.

Según precisó el abogado querellante Santiago Koch, el muchacho se acercó esta mañana junto a su madre al Juzgado de Instrucción Uno, donde se instruye la investigación del caso.

"En su declaración Carlos reafirmó en consonancia con lo que había dicho Luzmila ayer, contó el hecho con mucha precisión, recuerda hasta el momento del impacto incluso las primeras letras de la patente de la camioneta, el modelo, relató muy bien los momentos previos al siniestro y recuerda bien el rostro del conductor de quien lo impactó", indicó en diálogo con el programa Acá te lo Contamos por RadioActiva100.7.

El letrado mencionó que al día siguiente del impacto, Carlos pudo realizar un identikit lo que permite a la Policía dar con la presunta persona que cometió el delito. "Es una prueba bastante contundente", consideró el letrado.

En relación a la continuidad de la investigación precisó que faltan algunas pruebas técnicas de la camioneta, los informes médicos de Luzmila para ver si hubo otro delito, además la División de CiberDelito está investigando los celulares del imputado, las víctimas y los familiares "para ver si puede conectar algo más".

"Tratamos de buscar una verdad, ayudar a la instrucción del caso para poder encontrar la persona que haya cometido el delito, queremos Justicia por estos dos chicos que fueron gravemente lastimados", apuntó.

Por su parte, Luzmila (18), la chica arrollada y raptada en la Costanera oeste de Posadas a fines de septiembre, brindó declaración testimonial ayer y todo lo aportado apuntó hacia el único detenido que tiene la causa.

Según pudo averiguar El Territorio, la joven describió hechos, aportó datos y dejó indicios que se relacionan con el acusado. En primer lugar, la muchacha aseguró que las características físicas del hombre que cometió el hecho coinciden con el identikit elaborado por la Policía en el marco de la investigación.

Según comentó el abogado, "Luzmila está en estado de shock, con tratamiento psicológico, tiene recuerdos momentáneos, sufre ataques de pánico, todavía no puede hacer una reconstrucción completa del hecho por el cuadro que reviste".

Ataque en Costanera oeste e investigación

El hecho que se investiga se registró el domingo 23 de septiembre en la Costanera Oeste de Posadas, entre las 20.30 y las 21, aproximadamente. Allí se encontraban Luzmila y Carlos hasta que una camioneta apareció en el lugar y se estacionó frente a ellos. Ante las intimidaciones que realizaba el conductor de la camioneta, los novios decidieron cambiarse de banca y fue en esa instancia que fueron arrollados por el vehículo que subió a la vereda. El muchacho quedó malherido en el lugar, mientras que la joven fue subida a la camioneta y luego abandonada en el club Educación, a unos tres kilómetros de donde había sido raptada. La investigación inició y cuatro días después la Policía dio con el sospechoso y la camioneta en cuestión.


Nota Relacionada:
La joven raptada aportó más indicios que apuntan contra el único detenido

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina