Logo El Territorio

Atraparon a otro criminal brasileño oculto en Misiones

Jueves 17 de mayo de 2018
Un delincuente que estaba prófugo en Brasil tras deshacerse de la tobillera electrónica con la que había sido autorizado a permanecer en libertad fue capturado el martes en Puerto Iguazú y de esta forma ya son tres los malvivientes oriundos de ese país que caen en Misiones en lo que va del año. 
El último en ser aprehendido fue identificado como Donizete V. (27), quien era buscado en su país desde hacer varios meses y el martes por la noche finalmente fue ubicado por la Policía de Misiones en la Ciudad de las Cataratas. 
En este contexto, según indicaron fuentes consultadas por este matutino, el sujeto fue aprehendido tras un procedimiento ejecutado por investigadores pertenecientes a la Unidad Regional V de la fuerza provincial. 
De acuerdo a lo averiguado por El Territorio, el implicado es oriundo de Foz de Iguazú, pero estaba detenido en la Penitenciaría del municipio brasileño de Francisco Beltrán, del estado de Paraná, a unos 100 kilómetros aproximadamente de la frontera con San Antonio, Misiones. 
Y sobre sus espaldas pesaba un pedido de captura emitido por la Policía Federal brasileña desde enero, cuando Donizete fue beneficiado con salir de la cárcel utilizando una tobillera electrónica, pero logró deshacerse del objeto de control y se dio a la fuga del país. 
Desde ese momento logró mantenerse en la clandestinidad, hasta que mediante el intercambio de información entre fuerzas, efectivos de la UR V obtuvieron datos precisos de que el fugitivo podría encontrarse en Puerto Iguazú. 
Fue así que profundizaron las pesquisas y finalmente este martes lo terminaron ubicado. Al confirmar esta información, los efectivos locales cercaron el barrio Bicentenario mediante un operativo cerrojo del cual participaron uniformados de distintas comisarías y divisiones de la UR V. 
Y cerca de las 23.15 el operativo tuvo resultado. En una de calles terradas de acceso al mencionado vecindario, el brasileño fue localizado por los uniformados y posteriormente capturado y esposa. 
La investigación determinó que el sujeto aparentemente se ocultaba en casa de unos primos, a quienes amenazaba e intimidaba para que le den asilo y dinero para subsistir. 
De inmediato, el sujeto fue subido a un móvil policial y trasladado hasta la sección Resguardo de Detenidos, donde quedó alojado hasta tanto se realicen los trámites correspondientes para poder ponerlo a disposición de las autoridades brasileñas que lo requieren. 

Más detenciones
Un antecedente similar se dio hace apenas unos días, cuando otro brasileño fue capturado tras un procedimiento en la localidad de Comandante Andresito. 
El aprehendido se trataba de José Héctor K. (22), sobre quien pesaban dos pedidos de detención emitidos por la Justicia de Capitán Leónidas Marques, un pequeño municipio brasileño ubicado en el departamento de Paraná y a unos 80 kilómetros aproximadamente de la frontera con Andresito. 
Según las fuentes, el fugitivo era buscado principalmente por delitos de tráfico de estupefacientes, pero también tendría causas abiertas por hechos de agresión e inclusive el mismo sujeto ya habría sido detenido en Misiones a principios del año pasado. 
En aquella oportunidad estaba siendo buscado tras fugarse de la Unidad Penitenciaria de Leónidas Marques. Este último viernes, al ser capturado, fue entregado inmediatamente a la Policía brasileña. 
El último brasileño atrapado en Misiones fue Marcelo O. S. (39), sindicado como integrante de una gran banda de clonadores de tarjetas. El hombre también fue detenido en Puerto Iguazú. El procedimiento fue a comienzos de marzo. 

Se llevaron un rehen sobre el capot

En la frontera recomiendan estar alerta. Es que ayer al mediodía un grupo de ladrones fuertemente armados asaltó una sucursal bancaria en el municipio Nueva Esperanza del Sudoeste, del estado brasileño de Paraná, a unos 85 kilómetros aproximadamente de la frontera con la localidad misionera de San Antonio. Según consignaron medios del vecino país, los delincuentes huyeron con tres rehenes y llevando a uno de ellos sobre el capot de un vehículo a modo de escudo humano.Por las imágenes captadas por casuales testigos, el vehículo utlizado en el atraco sería un Chevrolet Aveo gris y los investigadores del caso incluso no descartan que ese rodado haya sido sustraído en Misiones.Tras el hecho, los delincuentes escaparon hacia el interior de Francisco Beltrán, otro municipio brasileño cercano a la frontera con Misiones, donde liberaron a los rehenes y continuaron con su fuga.Todas las divisiones policiales de ciudades limítres con la Argentina participan de la búsqueda de los malvivientes. Incluso utilizan un helicóptero del Grupo de Operaciones Aéreas de la Policía Civil de Foz de Iguazú.


El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina