Aumentó 100 por ciento la cantidad de donantes de sangre en Iguazú

Lunes 18 de noviembre de 2019 | 13:10hs.
Foto: Norma Devechi.
El pasado sábado, 16 de noviembre en el marco de la campaña provincial que está llevando a cabo el Banco de Sangre de la provincia de Misiones, se desarrolló una jornada de donación voluntaria en el Iturem organizada en conjunto por Rotary Club Puerto Iguazú Cataratas, el Banco de Sangre de Misiones y el Hospital Samic.

Cada jornada es bastante concurrida siempre se acercan entre 60 y 70 donantes pero no todos cumplen con los requisitos para donar sangre. En esta oportunidad el resultado de la campaña fue exitoso ya que concurrieron 102 donantes, esto demuestra un incremento de donantes 100% voluntarios en la ciudad.

Los donantes se acercaron desde las 9 hasta las 17.30 la actividad fue constante. “Sabemos que la sangre no se puede fabricar, por eso es tan importante la concientización que estamos asumiendo como sociedad. Agradecemos a todos los que se acercaron, a las entidades y empresas que nos acompañaron”, indicaron desde la organización.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina