Aumento del boleto: Defensoría del Pueblo pedirá la intervención de la Unam

Viernes 14 de septiembre de 2018 | 11:20hs.
Desde la Municipalidad de la ciudad de Posadas informaron que el próximo 26 de septiembre se realizará la audiencia pública del boleto del transporte público de pasajeros.

Al respeto el defensor del Pueblo de la capital provincial, Alberto Penayo, comentó que se lo comunicaron oficialmente en la jornada de ayer. “Nosotros vamos a plantear un escenario distinto al de la empresa en base a la experiencia que hemos tenido. Lo primero que vamos a solicitar es que antes del aumento que intervenga o que el intendente solicite la intervención de la Unam para que se pueda evaluar o que podamos conocer cómo es la ecuación polinómica para determinar el costo real”.

Por otra parte planteó que solicitará que el valor del costo sea en relación al tramo. “Ahí hay un gran desfasaje, si usted tiene menos personas transportadas se gasta menos, nosotros queremos que ganen más pero que en definitiva se comparezca con la situación social. Por ejemplo el valor de diez cuadras”.

Pero acentuó que es necesario la intervención de la Universidad de Misiones. “Es muy difícil determinar, necesitamos saber qué cosas se tienen en cuenta en la ecuación polinómica y agregó que la aplicación del subsidio “se puede hacer en base a un estudio técnico que me determine el costo del pasaje y cuánto puede pagar el posadeño y que en el remanente se ponga en subsidio pero al no tener valor real no lo podemos saber, siempre se hace en base a lo que dice la empresa”.

“Animamos a las personas a que participen de la audiencia porque es un factor determinante para poder avanzar”, finalizó.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina