Axion y Petrobras se suman a YPF y aumentan hasta 3% las naftas

Miércoles 11 de julio de 2018 | 09:30hs.
El mercado de los combustibles no pudo aguantar una semana con el mismo precio. YPF aumentó el lunes y el sábado de la semana pasada. Y este miércoles, le siguieron Axion y Petrobras, que aplicaron su segundo incremento.

Axion incrementó un 1% en promedio las naftas y un 3% el gasoil, mientras que las estaciones de Petrobras incrementaron sus productos entre 1 y 1,8%. Shell no tocó, al menos por el momento, sus precios, aunque esta petrolera fue la que más subió la semana pasada, con alzas de hasta 12%.

YPF había dado el puntapié inicial con el primer aumento de la era Iguacel el pasado lunes 2 de julio. Subió 1% (gasoil), 5% (nafta súper) y 8% (premium) sus productos. Y el sábado pasado aplicó un nuevo incremento del 1 %, con el argumento de que estaba traspasando a precio el alza que había fijado el Gobierno el mismo lunes 2 sobre los biocombustibles que se usan para cortar la nafta y el gasoil.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina