Barcelona, con aporte goleador de Messi, avanzó a cuartos de Champions - El Territorio Misiones

Barcelona, con aporte goleador de Messi, avanzó a cuartos de Champions

Sábado 8 de agosto de 2020 | 18:15hs.
Tras el parate obligatorio debido a la pandemia del coronavirus, la pelota volvió a rodar en la Champions League y esta tarde se conocieron los últimos dos clasificados a los cuartos de final de la Champions League, que se disputará en Lisboa. Con un contundente 3-1, Barcelona venció a Napoli en el Camp Nou y selló su pase a la siguiente ronda. El global quedó 4-2 a favor de los españoles, tras el 1-1 de la ida en el estadio San Paolo.

Los primeros minutos fueron accidentados y polémicos: hubo de todo. El conjunto visitante avisó al minuto con una jugada clara de Mertens que dio en el palo. Al minuto 9′ el francés Lenglet conectó de cabeza y puso en ventaja al Barça (frente a los reclamos napolitanos por un supuesto empujón que fue analizado y desestimado por el VAR).

Lionel Messi desplegó su repertorio a partir del minuto 23, cuando recibió como extremo derecho y se metió en el área rival entre dos o tres adversarios. La jugada se ensució y casi pierde el balón, pero llegó a sostener la posesión y sacó un remate casi imposible que dejó sin chances de respuesta al colombiano Ospina, quien llegó a tocarla pero no consiguió evitar el segundo.

A la media hora de juego Ospina le sacó una remate espectacular a Luis Suárez, la jugada continuó y derivó en un centro para Messi, que bajó la pelota de pecho en el área y anotó el tercero. Sin embargo, el árbitro turco Çakιr terminó anulando el gol a instancias del VAR por una supuesta mano que en las repeticiones por TV no se llegó a distinguir.

El VAR otra vez sería protagonista cuando a los 41′ Messi madrugó a Koulibaly en la salida del fondo del Napoli: en su intento por despejar el esférico, el francés fue anticipado por el argentino y le cometió penal. El rosarino quedó tan sentido que no pudo ejecutar la pena máxima (quedó a merced de Suárez, que amplió la diferencia).

Sobre la hora, una jugada similar en la otra área derivó en el penal de Rakitic a Mertens, que fue canjeado por el descuento por Lorenzo Insigne.

En el complemento bajaron bastante las revoluciones y el dueño de casa trató de bajarle el ritmo a la acción. Los conducidos por Gattuso se empeñaron en achicar la ventaja y arrimaron, pero no estuvieron efectivos.

Bayern volvió a golear 
Bayern Munich sentenció, con un contundente triunfo por 4 a 1, la serie frente a Chelsea que arrancó con un 3 a 0 en Inglaterra y se metió en los cuartos de final de la Champions League.

La supremacía mostrada en febrero volvió a expresarse en el Allianz Arena. A través de una instensa presión en todo el campo, el resultado no tardó en aparecer. A los 6 minutos, Willy Caballero derribo a Robert Lewandowski y, a instancias del VAR, se sancionó el penal que abrió el marcador.

La misma fórmula volvió a funcionar a los 25 minutos, cuando Thomas Muller recuperó la pelota en campo rival y, tras una gran jugada del delantero polaco, Perisic definió sobre le primer palo y liquidó el pleito. 

El descuento de Tammy Abraham a poco del final de la primera parte no despertó al conjunto dirigido por Frank Lampard, que necesitaba aún cuatro goles para revertir la serie. 

El complemento estuvo completamente de más. Fue de relleno. En ese contexto, Bayern volvió a establecer diferencias en los pies de Corentin Tolisso y en la cabeza de Lewandowski.

En la próxima instancia se medirá con Barcelona, el próximo viernes 14 de agosto, en Lisboa.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina