Barreto: "Mis hijos a veces no quieren salir a jugar por el miedo que les quedó"

Martes 18 de junio de 2019 | 11:30hs.
El menor de los hermanos estuvo con riesgo de vida pero logró reponerse tras el ataque sufrido
En el mes de abril pasado dos hermanos de 5 y 8 años de edad fueron atacados a machetazos por un hombre en el barrio Bicentenario de la localidad de Puerto Iguazú, provocándoles heridas múltiples.

El niño de 5 años, de nombre Sebastián, fue el que recibió la peor parte del brutal ataque que tuvo lugar sobre la calle Carlos Gardel y estruvo con riesgo de vida, mientras que el de 8, Santiago, no presentó lesiones de gravedad aunque si tuvo que ser asistido por profesionales de la salud. 

A dos meses del suceso, Isabel Barreto, mamá de Sebastián y Santiago, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva y comentó que el menor de los hermanos, "quedó muy delicado, le duele mucho la cabeza, cuando juega tiene que parar porque por ahí le duele. Yo por mi parte tuve que dejar mi trabajo para estar más con ellos y que no ocurra más nada, hago comidas durante los fines de semana y con eso tratamos de sobrevivir".

"Me estoy arreglando con mis hijos para poder comer y que no les falte nada" y sobre el agresor puntualizó, "algunos dicen que por su edad lo van a dejar en libertad pero por ser así puede salir y volver a hacer lo mismo. Si el hombre vuelve al barrio nos iremos, mis hijos a veces no quieren salir a jugar por el miedo que les quedó".

Finalmente destacó que Sebastián continúa en tratamiento mediante controles permanentes, "en los próximos meses le pondrán la prótesis en la cabeza por las lesiones que sufrió. Todavía no asiste a la escuela por seguridad, no puede recibir ningún golpe y por eso está recibiendo clases acá en mi casa".

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina