Logo El Territorio

Beneficios de la stevia

Jueves 17 de mayo de 2018
Salud capilar.
Revitaliza la fibra capilar desde la raíz a la punta mejorando la caspa, cabello delgado, sin brillo y quebradizo o el cuero cabelludo muy seco. Se usa como complemento del champú y/o como acondicionador en forma de té tras el lavado.

Infecciones bucales.
Las propiedades antibacterianas de la stevia pueden ser de gran ayuda a la hora de combatir la gingivitis, caries y úlceras en la boca. Inhibe el crecimiento de la placa y mejora la salud oral en general.
Se puede utilizar el té de stevia como enjuague bucal y para hacer gárgaras o agregar unas gotas a la pasta de dientes antes del cepillado.

Diabetes.
Además de ser un sustituto de los azúcares, estabiliza los niveles de glucosa en sangre (desalentando su absorción), promueve la producción natural de insulina a nivel pancreático y aumenta la resistencia de dicha sustancia. 

Acidez.
El té de stevia calma el malestar y la acidez estomacal, para combatir la indigestión y para mejorar la función gastrointestinal. Ayuda al proceso digestivo y alivia el ardor y el dolor de estómago y la sensación de pesadez.

Hipertensión.
Según varios estudios en pacientes hipertensos, se sabe que la stevia es capaz de reducir y estabilizar la presión arterial; simplemente bebiendo té de stevia dos veces al día es posible combatir este problema. 

Piel.
Ayuda a combatir las arrugas, manchas cutáneas, dermatitis, los eccemas, el acné, las cicatrices, las erupciones, la picazón y los labios agrietados. La pasta de stevia hecha con hojas trituradas, aplicada en pequeñas cantidades sobre la piel afectada, promoverá el proceso de curación.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina