Bernardo de Irigoyen: concejales piden no comprar productos de Brasil - El Territorio Misiones

Bernardo de Irigoyen: concejales piden no comprar productos de Brasil

Domingo 9 de agosto de 2020 | 10:33hs.
La frontera seca y pasos clandestinos varios. | Foto: El Territorio
Los integrantes del Concejo Deliberante de Bernardo de Irigoyen elaboraron un comunicado para solicitar a la población conciencia ante la pandemia del Covid-19 y principalmente respecto a la compra de productos que ingresan de forma ilegal desde Brasil.

“Sabemos que nuestra ciudad se encuentra en una zona fronteriza de alto riesgo de contagios, además con varios pasos clandestinos, imposibles de ser controlados”, indicaron en el documento que fue difundido por los mismos ediles.

“Debido a que la ola de contagios en las vecinas ciudades brasileñas va en aumento diario, nosotros debemos velar por el bienestar de toda la población, es por eso que pedimos a nuestros vecinos y comerciantes evitar comprar mercaderías del vecino país Brasil, teniendo en cuenta que la frontera se encuentra cerrada, por lo tanto las mercaderías ingresadas al país no estarían contando con el aval aduanero correspondiente y expandiendo posibles contagios del Covid-19”, agregaron los concejales en el comunicado.

Al respecto, el presidente del Concejo Deliberante, Hugo Gauna, explicó a El Territorio que “la gente plantea que es una situación complicada debido a que con estas ventas de mercaderías buscan su medio de vida, pero hay que tener en cuenta el momento que se está pasando también, y que todos los vecinos tomen conciencia de esto”.

“La frontera es muy larga e incluso con zonas de monte, se hace muy difícil para las fuerzas de seguridad llegar a controlar todo, por eso es necesaria la colaboración de todos”, apuntó el concejal.

Seguidamente adujo que “las cosas que se están vendiendo son artículos como arroz y salchichas, que si bien está en la cultura local comprarlos de Brasil, también tenemos los productos de acá, haciendo que no sea esencial traer de allá, por lo que insistimos en cuidarnos entre todos”.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina