Bezus: “Tenía en su propiedad trabajadores esclavos y niños”

Miércoles 15 de mayo de 2019 | 10:00hs.
Adriana Bezus, candidata del PJ.
La candidata a diputada provincial por el Partido Justicialista Adriana Bezus se sumó a los cuestionamientos al intento de Ramón Puerta de acercarse nuevamente al peronismo. “Es por el triunfo contundente que tuvimos en Córdoba y trata de acercarse al peronismo, cuando hace muchos años que no pertenece a este partido y claramente está en alianza con Cambiemos, como lo hizo su hijo Pedro Puerta, con los radicales y en cercanía con Mauricio Macri en cuya gestión se desempeña como embajador de España”, recordó.

Bezus además cuestionó los dichos de Puerta en cuanto a la pobreza y recordó el endeudamiento que dejó el puertismo en Misiones. 

Añadió que había comprometido “un 90 por ciento la coparticipación” y que ahora, con el desendeudamiento encarado por la renovación en los últimos años, se llegó “a un 5 por ciento”.

Bezus criticó a Puerta afirmando que no debería olvidarse que se “apropió de muchas chacras de Misiones, generando más pobreza”. 

En la misma línea, la candidata a diputada provincial que está en el décimo lugar en la lista que promueve la renovación junto al PJ, entre otros, recordó “las inspecciones en los establecimientos industriales que tiene Puerta en Misiones, donde el Renatea (Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios) hizo público haber detectado trabajo infantil y trabajo esclavo”.

La dirigente consideró que este accionar está lejos de los objetivos que promueve el peronismo, añadiendo que a los trabajadores “los tenían en condiciones de esclavo viviendo en carpas”. Por eso concluyó que “si alguien contribuyó a la pobreza, es el embajador Puerta”, recordando además que “hace muchos años que no se acercó al PJ, porque él tiene relación con Macri y su hijo pertenece ahora a Cambiemos”. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina