Botiquín natural para aliviar los malestares

Miércoles 9 de enero de 2019 | 01:00hs.
El poder de las hierbas medicinales es reconocido y muy estudiado. Hay algunos que son esenciales tener en la casa para aliviar un malestar estomacal, dolor de cabeza y ansiedad, entre otros.

Carqueja

Es desintoxicante para el hígado y muy extendido su uso en Misiones, tiene un gusto amargo y es un poderoso aliado del sistema digestivo.

Una infusión preparada en una taza con una cucharadita de la hierba ayuda a desintoxicar el organismo de la comida en exceso, es desinflamante hepático.

Menta

Este yuyo crece naturalmente en los jardines y también se puede cultivar en planteras. Es ideal para digestiones lentas.
Favorece una buena asimilación de la comida. En los días de calor el agua de menta refresca el aparato digestivo.
También ayuda a estabilizar la presión arterial alta.

Ñandypá

Una hierba que bien puede ser secreto de belleza es el ñandypá, que por su efecto de purgante leve se recomienda asociar a las dietas para perder peso. Se puede comprar en hojas frescas o secas y se encuentra muy accesible en Misiones y en Paraguay. Sus hojas son alargadas y oscuras. Mejora la diabetes y colesterol elevado, baja la presión arterial y regula el peso corporal.

Cedrón

El cedrón en sus tipos más populares por esta zona, hoja alargada y filosa y la de hojas redondas y tiernas, son muy utilizadas en té y mate para aliviar crisis nerviosas.

Pero las bondades de esta hierba no se agotan ahí: mejora la digestión y ayuda en casos de indigestión. Ayuda a tratar la diarrea en niños y adultos. Favorece la eliminación de gases intestinales.

Diente de león

Crece de forma natural, sus hojas son sabrosas en ensaladas. También se puede consumir en infusión, es un gran remedio hepático, alivia el malestar estomacal y el reflujo. Es un aliado para quemar grasas y perder peso.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina