Brasil será uno de los puntos para probar la vacuna que fue desarrollada en Oxford

Jueves 4 de junio de 2020 | 16:19hs.
Equipos médicos visitan a vecinos de un barrio en la periferia de San Pablo para hacer los controles de Covid-19 | Foto: AP
Brasil pretende iniciar este mes mes la aplicación en 2000 personas de la dosis de una vacuna experimental contra la Covid-19 que fue desarrollada por la Universidad de Oxford con la empresa farmacéutica AstraZeneca, anunció hoy una de las responsables del proyecto, de la Universidad Federal de San Pablo (Unifesp).

"Este es un proceso que debe ser muy rápido y por eso pretendemos comenzar el estudio durante este mes, nos falta la fecha exacta", dijo la responsable del Centro de Referencia para Inmunobiológicos Especiales de la Unifesp.

Después del Reino Unido, Brasil fue seleccionado como uno de los lugares para probar la vacuna debido a que el país superó los 500.000 casos y los 32.000 fallecidos. La Agencias Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) ya dio la luz verde para comenzar los trabajos.

La Unifesp coordina los trabajos para que la mitad de los voluntarios sean vacunados en Sao Paulo, epicentro del Covid en Brasil, y la otra en Río de Janeiro, el segundo foco de la enfermedad.

Según informó la Unifesp en un comunicado, el ensayo clínico en cuestión es un test de fase 3 para evaluar la eficacia del producto creado a partir de un virus que causa resfríos en chimpancés.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina