Buscan a familiares de un hombre que vive en la calle

Viernes 14 de septiembre de 2018
Hace semanas un hombre que vive en situación de extrema vulnerabilidad comenzó a habitar un sector del espacio verde del consorcio de las 300 Viviendas.
Según testigos, el sujeto duerme entre la basura que él mismo genera y se alimenta de los restos de residuos que recoge de la galería comercial del consorcio. Ante esta situación, vecinos del lugar iniciaron una campaña para  buscan a sus familiares, ya que aparentemente el hombre padece problemas mentales y es muy agresivo.
Asimismo, por averiguaciones realizadas por la asistente social Natalia Ceballos, trascendió que el individuo fue identificado como Teodoro Salvador Espíndola, alias Charly, tiene 49 años y es oriundo de Buenos Aires.
En esa misma línea, datos recabados por la Dirección de Acción Social en conjunto con la comisión directiva del consorcio, revelaron que el hombre tiene domicilio en la calle Riveras del Paraná de Iguazú y percibe el beneficio de dos pensiones, aunque actualmente vive en situación de extrema vulnerabilidad. Además se supo que su domicilio anterior esta registrado en Mataderos, provincia de Buenos Aires.
Días atrás, los vecinos del consorcio manifestaron su preocupación por el estado de abandono del hombre, y por su nivel de agresividad, temiendo que pueda llegar a lastimar a alguno de los niños del barrio. En ese línea, Nancy Solis presidente del consorcio, dialogó con El Territorio y sostuvo:“Esta situación es insostenible porque los vecinos del consorcio temen por su integridad física ya que el señor tiene aparentes problemas psicológicos y es muy agresivo. Es por eso que estamos buscando a sus familiares, no solamente para dar tranquilidad a la gente si no para que puedan autorizar algún tipo de tratamiento para que el señor recupere su calidad de vida”.
Por su parte, la licenciada Ceballos indicó que están trabajando para encontrar a sus familiares ya sea para obtener autorización para internar al hombre en un hospital psiquiátrico, o para que ellos pueden definir el destino del sujeto.
En caso de no hallar a los familiares de Espíndola, analizan la posibilidad de judicializar el caso para poder rescatarlo de las calles y que inicie un tratamiento psiquiátrico, aunque esta medida se tomaría como última opción. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina