Buscan agilizar los procesos en concursos para magistrados

Martes 12 de junio de 2018 | 21:30hs.
El presidente del Consejo de la Magistratura a nivel nacional, Miguel Piedecasas, llegó a Misiones y se refirió a la situación de la justicia en el país.


Arribó esta mañana en el marco del concurso para designar a un nuevo juez federal con asiento en Puerto Iguazú, junto a Leónidas Moldes y Luis María Cabral, presidente y vicepresidente de la Comisión de Selección de Magistrados.


En ese marco, habló sobre la agilización de los procesos y las ansias de duplicar la velocidad en los tiempos entre los exámenes y el nombramiento final.


Remarcó que “en la gestión bajamos los plazos de concursos de tres años a un año que es donde estamos ahora de manera óptima. Nuestro objetivo es que lo bajemos a nueve o mejor seis meses, que sería un número excelente, sin eficiencia no se podría”. 


Para el cargo de Iguazú, se presentaron unos 23 aspirantes. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina