Buscan minimizar accidentes con reductores de velocidad

Jueves 17 de mayo de 2018
Debido a la gran cantidad de infracciones de tránsito registradas en Candelaria, desde el municipio se determinó la colocación de reductores de velocidad en varios puntos estratégicos, entre los que se destacan establecimientos escolares y centros médicos. 
Esta medida comenzó a hacerse efectiva ayer por la mañana, cuando se emplazaron reductores en las avenidas Mitre y San Martín en la zona en la que se ubican dos escuelas. Por su parte, se espera que en la ruta 204, Vialidad Provincial coloque lomos de burro frente a los dos establecimientos educativos que hay a la vera de esa arteria, por la que vehículos circulan frecuentemente a alta velocidad. 
En ese contexto, El Territorio consultó a la directora de Tránsito local mientras supervisaba el trabajo. “Estamos dando cumplimiento a un pedido que hace mucho vienen haciendo los padres de los alumnos de los colegios, como así docentes y vecinos. Es una pena tener que llegar a concretar estas acciones, porque si todos respetaran los límites de velocidad dentro del ejido urbano, no sería necesaria esta inversión. Esta es, al igual que la Roque González, una zona en la que tanto automovilistas como motociclistas transitan a velocidades excesivas, entonces una manera de mitigar esas acciones irresponsables es la colocación de estos reductores”, indicó Florencia Díaz. 
Asimismo, la funcionaria agregó “con respecto a la ruta 204, donde también hay dos escuelas, el intendente Daniel Luna está realizando gestiones para que Vialidad Provincial, construya lomos de burro debido a que es preocupante la velocidad con la que transitan por allí”. 
Finalmente, con el objetivo de mitigar las numerosas infracciones a la Ley de Tránsito, desde el municipio enviaron al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza en el que se solicita un incremento de las multas en faltas graves, como conducir a alta velocidad o bajo los efectos del alcohol. 
Dicha iniciativa fue presentada ante el cuerpo deliberativo en la sesión del martes y pasado a comisión para análisis. Se aguarda una resolución para la próxima sesión. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina