Cabandié destacó el “compromiso y responsabilidad que hoy se mostró en Iguazú”

Sábado 11 de julio de 2020 | 17:15hs.
Los vecinos de Puerto Iguazú pudieron reencontrarse con las Cataratas durante la jornada de hoy, en el primer día de reapertura parcial del Parque Nacional Iguazú.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, felicitó a los primeros 200 visitantes que participaron de la caminata recreativa del que se convirtió en el cuarto parque nacional en reabrir sus puertas.

“La jornada transcurrió como se esperaba, cumpliendo con todos los protocolos aprobados por las autoridades sanitarias”, expresó el ministro.

“Esperamos que esta nueva normalidad se siga desarrollando con el mismo compromiso y responsabilidad que hoy se mostró en Iguazú”, agregó.

Las autoridades del Parque Nacional también destacaron el compromiso de los trabajadores y de los prestadores turísticos que acompañaron a los grupos de visitantes, en esta primera jornada.

El sistema de reserva previa para los 200 cupos diarios fue implementado de acuerdo a lo previsto, y se logró cumplir sin contratiempos con los protocolos diseñados para recibir a los visitantes en el área cataratas del mencionado parque nacional.

En esta primera experiencia, desde que el 15 de marzo se determinara el cierre al uso público, familias locales y grupos de amigos iguazuenses pudieron disfrutar de las Cataratas y , quienes no las conocían, vivir la emoción de contemplar por primera vez los imponentes saltos del Circuito Superior.

Notas relacionadas:

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina