Candelaria: Una de las escuelas más antiguas cumplió 130 años

Viernes 10 de agosto de 2018 | 13:10hs.
La escuela primaria 8, General Manuel Belgrano de Candelaria, cumplió 130 años de su creación. El aniversario de la prestigiosa institución se celebró con un emotivo acto del cual participaron autoridades locales y provinciales, junto a la comunidad educativa en general.

El acto se llevó a cabo el pasado jueves 9 de agosto, día del cumpleaños de la escuela, que entre las actividades que ofreció fue una exposición de trabajos realizados por los alumnos sobre la historia del edificio escolar. 

Otro de los momentos significativos fue cuando el municipio entregó la Bandera de Candelaria, recientemente oficializada, al director Francisco Eichberger, convirtiéndose en la primer escuela que cuenta con el pabellón local.

También emocionó a los presentes la representación del Himno Nacional por alumnos que vistieron atuendos con los colores de la bandera argentina, en tanto que la canción Misionerita y la de Candelaria, también fueron representadas por alumnos vistiendo los colores de la provincia y la localidad. 

El director del establecimiento recordó los caminos recorridos por quienes estuvieron desde un comienzo apuntalando el crecimiento de la casa educativa y que forman parte de la historia del pueblo. 

La escuela 8 cuenta actualmente con un moderno edificio el cual comparte con la escuela especial 54. En el antiguo edificio funciona actualmente la escuela de Adultos 29 y en otro sector la Casa de Cultura Municipal.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina