Capioví: avanza la instalación de cámaras de seguridad

Miércoles 16 de mayo de 2018
Capioví comenzó tiempo atrás la instalación de nueve cámaras de seguridad. La finalización de los trabajos está prevista para los próximos días, antes de que termine el mes. En cuanto a los artefactos, ocho se utilizarán para hacer videovigilancia y la restante es una lectora de patentes, por lo que se ubicará sobre la ruta nacional 12, instalada en uno de los puentes peatonales.
La iniciativa de colocar cámaras comenzó durante la gestión del intendente anterior, Raúl Flach (hoy diputado provincial), y el actual alcalde, Alejandro Arnhold, sostuvo las gestiones por un tiempo prolongado hasta que desde el Ministerio de Gobierno aprobaron proyecto y financiación.
Los técnicos del ministerio, en colaboración con Recursos Humanos municipal, trabajaron en la localidad para la instalación en lugares estratégicos de cada aparato, lo que hará que en un futuro cercano este sistema de vigilancia se sume al provincial y las imágenes puedan ser observadas y analizadas desde Posadas, donde funciona la central de monitoreo de Misiones. 
Dado que se trata da cámaras de alta resolución, la calidad de las imágenes permitirá que se las pueda presentar ante la Justicia de ser necesario.
En avenidas San Luis Gonzaga y Los Próceres (zona de la plaza Los Pioneros) se instaló el primer artefacto. Otros puntos a controlar serán el acceso al salto Capioví, el acceso a la conexión con Ruiz de Montoya, sobre avenida Raúl Alfonsín; la intersección de ruta 12 con avenida Las Camelias, cerca del cuartel de Bomberos Voluntarios; frente a la iglesia San Luis Gonzaga, por José Manuel Estrada; y el acceso sur.
El centro de monitoreo compartirá locación con el Comando Radioeléctrico en la actual sede de la comisaría local, que se trasladará al nuevo edificio policial, ubicado en la esquina de la avenida Raúl Alfonsín y Padre Juan May y que está en su última etapa de construcción.
El reordenamiento de la fuerza del orden incluye la instalación de la División Tránsito y Verificación Vehicular en el antiguo edifico de la Municipalidad sobre ruta 12, lo que ya se concretó. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina