Carlos Tevez: "Estamos en un momento delicado, la gente todavía está dolida"

Jueves 10 de enero de 2019 | 08:30hs.
Carlos Tevez es el jugador con más peso en el actual plantel de Boca. Su extensa trayectoria y su inolvidable recuerdo en la institución Xeneize hicieron del Apache un ídolo para los fanáticos. A pocos días de cumplir 35 años, el delantero, que se prepara para la etapa final de su carrera, quiere mejorar su presente tras la histórica derrota con River, en la Superfinal de la Copa Libertadores. Por delante tiene un desafío complejo, pero no imposible. Ahora, se sabe, tendrá más lugar: Gustavo Alfaro planea darle la titularidad, algo que con Guillermo Barros Schelotto no tenía.

"En esta pretemporada se está trabajando lo mental y lo físico. Es muy importante saber que estamos en un momento delicado, donde la gente todavía está dolida", reconoció Tevez en declaraciones al sitio oficial del club. "Tenemos que dar aún más porque todavía no alcanzó con lo que dimos", agregó.

La salida del Mellizo y la llegada de Alfaro descomprimió una situación que, tras la caída con el Millonario, se había vuelto insostenible. "Al equipo lo veo muy bien para este año. Noto un cambio muy lindo. Los entrenamientos están saliendo muy bien. Pero también sabemos que hay que tener paciencia", aseguró Carlitos. Y siguió: "Los que decidimos quedarnos en el club en este momento difícil, sabemos que tenemos que seguir luchando y peleando".

Cuando lo consultaron sobre cuál es la posición en la que más le gusta jugar, Tevez, que volverá a utilizar la camiseta número diez, dijo: "Estoy jugando atrás del nueve, como si fuera un enlace. Es la posición donde me siento más cómodo porque me puedo hacer cargo del equipo y del juego y que pase la pelota siempre por mí. Tener contacto con el armado del juego me hacer tomar mucha más confianza".

El Apache, a pesar de que no pasa por uno de los mejores momentos de su carrera, todavía tiene mucho peso dentro de la institución por su pasado. "Ser ídolo de Boca no es solo un orgullo para mí, sino para toda mi familia. Es algo único. Nací acá y sé cómo son las cosas en Boca. Ser ídolo es cumplir un sueño. Es algo que no se puede explicar con palabras. Es muy difícil", aseguró el Apache.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina