Cartera, bolso o bandolera, ¿qué se va a llevar esta temporada?

Martes 5 de junio de 2018 | 05:00hs.
La tendencia en carteras llega en distintos materiales, diferentes tamaños, formas y colores. Acá van algunas opciones para que te inspires.

El furor del mimbre

La cartera de mimbre, rafia o bambú es el accesorio estrella para terminar de armar un outfit no solo en primavera o verano. Desde hace un tiempo, por sus diseños y calidad se convirtieron en piezas atemporales. De tamaño chico con diseño cuadrado o en forma de canastita son una buena alternativa para dejar descansar la cartera negra.

Con un estilo natural quedan bien combinadas con jeans, trajecito o vestido para un look urbano. La pionera y más popular es la Ark Bag de Cult Gaia de material de bambú. Y marcas como Gucci o Prada se anotaron también en la tendencia de las carteras de mimbre para andar por la ciudad no solo los días de calor.

Redondeada

Las carteras de cuero en forma circular o “circle bag”, cómo se las llama en ingles se empezaron a ver el otoño pasado en varias colecciones y siguen siendo tendencia para la primavera. Estilosas, elegantes y muy trendy vienen en dos tamaños, mediano o chicas. Los colores primarios rojo, azul y amarillo ganan. En primavera triunfan el rosa, y celeste.

Se pueden llevar de las asas como cartera de mano o cruzadas tipo bandolera. Son ideales para completar un look chic. La marca Mansur Gavriel tiene uno de los modelos más cool del momento.

Con mostacillas

Con una reminiscencia de los años 90 la marca ingles Shrimps y la diseñadora norteamericana Susan Alexandra pusieron en el mapa fashion estas carteras de mostacillas (piedritas) plásticas o “beaded bags” como el accesorio must para primavera/verano 2018.

Originales por su material, combinación de colores brillantes, son una opción divertida para agregar personalidad a un look básico. De asas cortas, y forma rectangular estas carteras son furor en el street style.

Riñonera

Las riñoneras son el complemento trendy para incorporarlas en un outfit de día o de noche. Son versátiles con los looks y cómodas a la hora de llevar la cartera en la cintura. El nuevo accesorio fashion, se usa a la cintura o cruzada estilo bandolera. En la cintura, se coloca sobre el pantalón, falda o vestido a modo de cinturón. Incluso, se usan sobre un tapadito o blazer para complementar el look otoñal.

El estilo cruzado va sobre remera, blusa o pullover.

Lo cierto que este item de moda es práctico, deja las manos libres y es sin duda otro de los accesorios del momento.

Natalia Saba
Consultora de Imagen desde NY
nataliasaba8@gmail.com

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina