Caso de grooming en Iguazú: “No podemos permitir que esta persona esté suelta”

Martes 19 de noviembre de 2019 | 12:07hs.
Foto: Norma Devechi
Tras conocerse los pormenores del caso de grooming denunciado el pasado 14 de octubre, padres de los compañeros y demás alumnos de otros grados del establecimiento escolar al que asiste la víctima de 13 años, mostraron preocupados y se reunieron para coordinar acciones y exigir justicia. El acusado, identificado como Juan Pablo S. (42), dictaba clases en los dos turnos.

Este martes se realizó una marcha que partió desde el establecimiento escolar hasta el Juzgado de Instrucción Tres, donde exigieron que el juez los atienda y defina el día para la realización de la Cámara Gessel antes de la feria judicial.

Los padres se congregaron al horario de ingreso de los niños al establecimiento y luego marcharon hacia la oficina de la supervisora escolar.

Esto que pasa en la escuela, donde nosotros dejamos a nuestros hijos con total seguridad”, lamentó Antonela, madre de un estudiante.

“Hace unos 10 días los padres entregamos una primera nota donde solicitamos una reunión, hoy por segunda vez volvemos a entregar un petitorio exigiendo a la dirección una reunión general para ver qué está pasando, ellos dicen que no pueden darnos respuestas, que depende del Consejo Escolar, queremos ponernos en alerta, sabemos que hay más casos, los padres tienen que acercarse y denunciar, es horrible empezar a encubrir esto, sobre todo en las instancias educativas”, remarcó en diálogo con el programa Acá te lo contamos por Radioactiva.

“Hay sospechas que hay más casos, los padres tienen miedo porque las veces que se acercaron a la dirección siempre se han sentido violentados por la directora”, apuntó. Y añadió: “Necesitamos una contención, los padres tienen que saber que estamos dispuestos a llegar hasta lo último para que esta persona sea detenida”.

Por último reclamó: “Esta persona ahora está con el guardapolvo en el Hospital, trabajando lo más bien, cobrando un sueldo del Estado, y está acusado de grooming y sabemos que este delito tiene una pena de prisión de 6 meses a cuatro años, pedimos que esté detenido hasta el juicio”.

“Esto es más que grooming, son tremendos los mensajes que han sido enviados a un menor, si bien tienen restricciones no podemos permitir que esta persona esté suelta”, cerró.

Como viene informando este medio, la Justicia espera las pericias a los aparatos electrónicos del implicado, que sigue el proceso en libertad, aunque con una serie de restricciones. Se abstuvo en indagatoria y fue imputado por grooming.

Notas relacionadas:

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina