Caso Mereles: el acusado dijo que sólo quería asustarla y llevó el crimen al plano accidental - El Territorio Misiones

Caso Mereles: el acusado dijo que sólo quería asustarla y llevó el crimen al plano accidental

Lunes 10 de agosto de 2020 | 14:36hs.
El acusado escapó alrededor de 40 kilómetros hasta que fue detenido en Puerto Libertad. | Foto: Norma Devechi.
Yonathan Da Silva, el hombre de 28 años que el pasado jueves asesinó de un balazo en la cabeza a la pareja de su padre, Patricia Mereles (30), en el barrio Las Leñas de Puerto Iguazú, declaró que no quiso asesinarla sino solamente asustarla tras acusarla de haber hecho comentarios referidos a supuestas infidelidades que lo habrían perjudicado.

Su declaración fue este mediodía en la instancia indagatoria ante el titular del Juzgado de Instrucción Tres, Martín Brites, quien le imputó el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y ordenó que continúe en prisión mientras prosigue la investigación.

El acusado reconoció que si bien la relación de Mereles con su padre era reciente, habían tenido discusiones relacionadas con las mismas acusaciones. 

Por eso el jueves al mediodía irrumpió en la propiedad con el arma de fuego entre la ropa y tras un breve intercambio la apuntó -admitió- para asustarla, llevando el crimen hacia un supuesto accidente.

El balazo del revólver calibre 38 impactó en la región lateral derecha de la cabeza de la mujer y le provocó la muerte al instante. Todo fue presenciado por una de las hijas menores que estaba junto a ella en el living del hogar esperando para almorzar.

Da Silva aprovechó ese momento para escapar a bordo de su Chevrolet Onix, evadió un control sobre la ruta nacional 12 y recién pudo ser atrapado en Puerto Libertad, a unos 40 kilómetros de la escena del crimen. 

Como se explicó anteriormente, la menor que presenció el asesinato de su madre es considerada testigo clave en la causa por lo que la Justicia está evaluando de qué forma concretar su declaración, atento a su edad y estado emocional. La importancia de su testimonio radica en que su aporte podría arrojar más certezas sobre las circunstancias del ataque.



El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina