Cataratas, entre las favoritas del turismo LGBT de Estados Unidos

Viernes 2 de noviembre de 2018 | 01:00hs.
El turismo LGBT, también conocido como turismo gay, es una modalidad de servicio de viajes y excursiones dirigida especialmente a personas de la comunidad que componen lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, que en los últimos años ha evidenciado un gran crecimiento en Uruguay, Brasil y Argentina.
En el país, la ciudad que lidera el ranking de preferencia de este nicho de turistas es Buenos Aires, seguida de cerca por Puerto Iguazú, Misiones. Este dato fue dado a conocer por el presidente de la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina (Ccglar), Pablo De Luca, quien destacó que la ciudad de las Cataratas logró superar a Mendoza, que tradicionalmente fue uno de los destinos pioneros en esta rama del turismo.
“Yo creo que el crecimiento en la elección de la comunidad tiene que ver con el trabajo de promoción que llevan adelante desde el destino. Iguazú es una sociedad que nos recibe muy bien, es por eso el 41 por ciento de la comunidad gay de Estados Unidos eligió visitar Iguazú este año”, precisó De Luca. 

Capacitación específica
Luego, el presidente de la Cámara resaltó que desde el organismo buscan capacitar a emprendedores turísticos de toda la provincia, sobre los requerimientos específicos en materia de servicios destinados a la comunidad LGBT. En ese marco, el miércoles se desarrolló una jornada de capacitación con el apoyo del Ministerio de Turismo.
En el evento fueron expuestos unos videos caseros de una pareja gay que visitó la ciudad de las Cataratas y compartió con el presidente de la Ccglar, su experiencia en Argentina. “Me sorprendieron cuando me afirmaron que el lugar donde se sintieron más cómodos fue Iguazú, que en este destino se sintieron libres y pudieron ser ellos mismos, esto es lo que tratamos de explotar”, indicó De Luca.
La Ccglar retomó este año las capacitaciones en Iguazú como parte de un trabajo de cooperación con el cartera local de turismo, ya que una vez que los representantes de los emprendimientos estén capacitados para atender a este público, se espera promocionar el destino dentro de la comunidad con el fin de atraer más turistas a Iguazú y a toda la provincia.
En ese contexto, De Luca agregó: “Apuntamos a generar un efecto derrame en toda la provincia y así explotar cada uno de los atractivos de la provincia, porque Misiones no es sólo Cataratas, están los Saltos del Moconá, las Reducciones, hay mucho mas para ver, para ello necesitamos crear conciencia de que todos somos iguales”.

Nuevo récord en los cielos
En octubre, el aeropuerto de Iguazú alcanzó un récord histórico con la partida de 117.400 pasajeros en tan sólo un mes.
 En tanto, la estación aérea de Posadas, también registró un crecimiento del 59 % comparado con el mismo mes del año pasado, siendo la plataforma de salida de 29.500 pasajeros.
En todo el país el número asciende a 1,34 millones de personas, lo que representó un octubre récord a nivel histórico con un crecimiento del 16 % respecto al mismo mes de 2017. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina